Hay un viejo refrán en el fútbol que reza: "Escoba nueva barre bien". Pues, San Francisco se aferra más que nunca a este popular dicho para su partido de hoy, en el que estrenará en su banquillo al entrenador panameño Jorge Santos.
Los 'monjes', que pasan por una de las peores crisis de su historia, visitan el estadio Maracaná 5:00 p.m. para medirse ante el Club Deportivo del Este, en la acción de la octava jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Son 13 partidos consecutivos sin ver la luz para los franciscanos, siete de este certamen, más seis del anterior. Su más reciente victoria se remonta a abril pasado, cuando dieron cuenta del Sporting SM por 2-0.
Ver También: Ancelotti: 'No pienso que el planteamiento fuera erróneo'
De ahí en adelante, los chorreranos registran ocho derrotas y cinco empates.
En el actual Clausura, Sanfra es colero de la Conferencia Oeste con solamente dos unidades. Acumula dos igualadas y cinco reveses, con balance de cuatro goles a favor y 12 en contra el peor porcentaje de la liga en este apartado.
Y como si fuera poco, San Francisco marcha último en la tabla acumulativa, por lo que está coqueteando muy de cerca con el descenso.
Ver También: Mariano Rivera fue el maestro perfecto de Jimmy Fallon
Rival
Su adversario de turno, el Club Deportivo del Este, tampoco pasa sus mejores días. Todavía no sabe lo que es sumar de a tres en esta justa. Ha empatado seis cotejos y caído en uno.
El antecedente más inmediato entre ambos clubes fue en marzo de este año, con triunfo para los 'monjes' por 2-0.
Jorge Santos, que se estrenará en el banquillo rojo, espera llevar al San Francisco a una victoria. Le urge ganar a los 'monjes'.
1-1
viene de empatar con Plaza Amador.
13
partidos hila Sanfra sin ganar.
2
puntos suma en este certamen.